Talleres JCP

Neumáticos

Neumáticos

En Talleres JCP trabajamos con las principales marcas del mercado y te asesoramos para que tu coche lleve los neumáticos que mejor se adecúen a tus necesidades. Los neumáticos tienen muchas funciones en tu coche. Además de soportar el peso del vehículo y resistir sus movimientos, desempeñan un papel importante cuando se acelera y también cuando se frena. Poseen control en la amortiguación, el rodaje y el guiado del coche. Si todo esto funciona correctamente, tu coche ganará en durabilidad. Estas razones nos llevan a pensar que los neumáticos de tu coche deben estar siempre a punto. Nuestros profesionales harán un completo análisis sobre el estado de tus neumáticos. Las revisiones hay que realizarlas periódicamente para no entrar en riesgos innecesarios.

Entre los factores que indican que tu vehículo no cumple sus funciones están las posibles deformidades, desgaste asimétrico, fugas de presión, etc. Si se da el caso, realizamos la reparación y el montaje de tus neumáticos. Te podemos hacer un estudio del estado de tus neumáticos con el fin de ofrecerte la mejor solución. Desde el equilibrado, cambio de neumáticos o inflado de nitrógeno, te ofrecemos los mejores servicios destinados a mejorar la calidad y funcionalidad de tu coche.

Cuando un neumático alcanza una profundidad en su dibujo de 1´6 milímetros, ha perdido casi toda su adherencia. En este caso necesitas una distancia de frenado mayor y en caso de lluvia puedes sufrir aquaplaning. También cuando las cubiertas no estén bien infladas hay peligro. Por eso, es conveniente realizar revisiones periódicas de tus neumáticos.

Suspensiones

Suspensiones

En Talleres JCP mantenemos una oferta de 4X3 durante todo el año en amortiguadores Sachs / Boge, que es fabricante de primer equipo.Los amortiguadores son el componente más importante del sistema de suspensión del coche, pero también los más expuestos al desgaste. Tienen la misión de dar comodidad durante la marcha, también evitan la transmisión de vibraciones ya que absorben la energía del movimiento y la que generan los golpes. Facilitan la adherencia de los neumáticos al asfalto y ayudan a estabilizar el coche tras un fuerte impacto.Cuando los amortiguadores se desgastan, el coche suele tener problemas de estabilidad a alta velocidad o al girar en las curvas muy cerradas. Es posible en estos casos de desgaste de amortiguadores que la distancia de frenado aumente, que exista mayor riesgo de aquaplaning y que se reduzca la eficacia del ABS.

Por todo esto, hay que mantener los amortiguadores en buen estado.Cuando los neumáticos empiezan a desgastarse de forma irregular o el coche pierde estabilidad en las curvas hay que revisar los amortiguadores, por si hiciera falta cambiarlos. También se deben de sustituir los amortiguadores cuando los neumáticos vibran al acelerar o si el coche se inclina sobre la parte frontal al frenar.

A la hora de cambiar los amortiguadores, hay que tener en cuenta el modelo del coche y el uso que se le va a dar. Es conveniente sustituir los cuatro o al menos los del mismo eje para que la estabilidad no se vea afectada.

Revisiones pre ITV

Revisiones pre ITV

En Talleres JCP hacemos la revisión de tu vehículo para que no tengas que ir dos veces a la revisión y si lo prefieres, lo hacemos por tí.Realizamos una revisión de todos los elementos de tu automóvil como correas, frenos, amortiguadores, tubos de escape, etc. Los expertos recomiendan hacer una revisión previa a la inspección, para garantizar el estado óptimo del coche y que la Inspección Técnica de tu Vehículo sea superada. Evaluamos toda clase de marcas y modelos de coche.

La revisión es obligatoria para todos los automóviles y en función de los años, el uso y la clase del vehículo, los conductores deben de llevar su coche en una fecha o en otra.En la revisión previa a la ITV se comprueba el óptimo estado de los elementos pasivos como cinturones de seguridad, airbags o retrovisores.

También se analiza la situación de los elementos activos como frenos, sistema antibloqueo de frenos o estabilidad.A la hora de revisar tu coche, nuestros técnicos fijan un interés principal en neumáticos, verificando la profundidad de su dibujo, el correcto funcionamiento de los elementos internos como ventanas y cinturones y también los elementos externos como retrovisores y limpiaparabrisas, que el coche no haga más ruido del aceptado, el sistema de , la señalización y las luces.Contamos con profesionales expertos en los componentes de un coche que comprueban de forma exhaustiva el funcionamiento de cada elemento. Además, nuestra tecnología y metodología van acorde a las novedades del mercado para dar con un servicio que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Mecánica

Mecánica

En Talleres JCP realizamos reparaciones mecánicas en vehículos de las principales marcas. Llevamos más de 35 años dedicados en exclusiva al cuidado del automóvil, atendiendo las necesidades e incidencias de los clientes.Disponemos de un taller equipado con la maquinaria y tecnología más moderna. Hacemos tareas de mecánica rápida asegurando el funcionamiento del coche y reduciendo los procesos de reparación.

El objetivo con el que trabajan nuestros mecánicos es realizar reparaciones a una velocidad que permita ganar tiempo a los clientes manteniendo la profesionalidad y la calidad en los servicios.Entre nuestras tareas habituales de mecánica rápida, realizamos cambios de aceite, sustitución de discos y pastillas de freno, control y cambio de amortiguadores, alineación de ruedas, reparación y mantenimiento de baterías o recarga de sistemas de aire acondicionado, entre otros imprevistos y reparaciones pasajeras de los vehículos.

También hacemos revisiones, cambios de filtro, lavado del vehículo, cambios de parabrisas… También realizamos cambios de batería a partir de 55 euros, dependiendo del modelo y las necesidades de tu vehículo.Contamos con mecánicos cualificados que estudiarán rápidamente el estado de tu automóvil para determinar el problema y buscar el camino correcto para solucionarlo. Realizamos un servicio de calidad con repuestos y productos de las principales marcas del mercado.

Frenos

Frenos

En Talleres JCP revisamos y si es necesario reparamos los frenos de tu vehículo utilizando primeras marcas como Bosch, Necto o Delphi.Al igual que los neumáticos, las pastillas y los discos de freno son fundamentales en la seguridad activa de nuestros vehículos. Son componentes que se deterioran con el tiempo y si no los tenemos a punto podemos tener un susto en carretera.Si quieres mantener en buenas condiciones el sistema de frenos del coche, lo mejor es llevarlo a un taller especializado en el que la valoración de los frenos sea lo más exhaustiva posible.En Talleres JCP contamos con una dilatada experiencia profesional que nos permite disponer de los sistemas de análisis necesarios para comprobar el nivel de rendimiento de los frenos. Lo primero que estudiamos es el estado de las pastillas y los discos de freno, con recambios de las mejores marcas, adaptándonos a las necesidades económicas de los clientes.

No hay que llegar al momento en el que tu sistema de frenos esté en un estado crítico. Anticiparse al deterioro de los discos y las pastillas de freno puede suponer la diferencia entre tener un accidente o una conducción segura.Hay una serie de indicadores de que debes de cambiar los frenos de tu coche.

Uno es cuando aumenta la distancia de frenado. Otra posibilidad es que oigas un sonido inusual cuando pisas el pedal del freno. También puede ser que haya vibraciones o que dé tirones a la hora de detener el vehículo. La última opción es si notas cambios en el tacto o en el recorrido del pedal del freno.

Mantenimiento de vehículos

Mantenimiento de vehículos

En Talleres JCP llevamos a cabo todos los trabajos de mantenimiento necesarios para tu coche siguiendo el plan del fabricante. Si aún está en garantía, sellamos el libro de mantenimiento. Hacemos el mantenimiento de vehículos de cualquier marca y modelo, preservando la garantía de marca de los vehículos.A la hora de hacer el mantenimiento de tu coche, primero llevaremos a cabo un mantenimiento general, reponiendo líquidos de frenos y anticongelante, además de la revisión de las bujías y la correa de distribución. Más adelante, realizaremos un mantenimiento específico analizando los sistemas de seguridad, como frenos, neumáticos o posibles fugas en los circuitos. Además, cada cierto tiempo haremos el cambio de filtros y de aceite del motor.

Como último paso, echaremos mano de nuestro sistema de diagnosis electrónica para asegurar que no se nos escapa ningún problema o avería.La ausencia de mantenimiento de un coche puede conllevar averías que incrementen el coste de la reparación. Por otro lado, la seguridad en los vehículos es vital.

Contamos con un equipo de profesionales especialistas en la reparación de carrocerías, lunas, sustitución de faros y pilotos entre otros servicios de chapa y acondicionamiento del vehículo.Somos una empresa pensada para el beneficio de nuestros clientes. Por eso, hacemos revisiones en profundidad, para garantizar que el buen funcionamiento de los vehículos repercuta en la seguridad de nuestros clientes.